Creación de Contenidos, fotografías y videos para el Instagram de
Cheesecake Avenue Madrid

En Noviembre de 2021 entramos a formar parte del equipo de Cheesecake Avenue Madrid.
Un pequeño sitio ubicado en la Calle Antonio Acuña 10 del Barrio Salamanca Madrid. El secreto de este lugar es su única especialidad.. «The New York Cheesecake Original Recipe in Madrid» siguiendo a rajatabla los ingredientes, textura y sabor de la receta original creada en las calles de la gran manzana.
De hecho su cheesecake insignia lleva el nombre en bis de la ciudad, New York New York, quizás haciendo alusión a la canción de Frank Sinatra.
Cuando llegamos a la cuenta de Instagram ya tenían un trabajo previo hecho por una fotógrafa y otras fotos de esas que haces cuando ya se agotó todo lo que te entregaron.
Así que conversamos sobre el estilo a usar en la cuenta y el resultado fue algo más suelto sin un color específico y que se vea el producto. Sin mucha o nada de producción, salvo un juego de luces/sombras y ya.
Fotografiar este tipo de productos tiene su particularidad, al ser una tarta real, que se puede comer y disfrutar todo su sabor, el problema consiste en conservar su aspecto original y textura óptima durante toda la sesión.

En los años 80’s y 90’s se usaba el maquillaje de productos, afortunadamente eso se quedó atrás, pero seguro que hay quien lo sigue usando, en lo particular preferimos fotografiar el producto tal como es y desarrollar técnicas para fotografiarlo. En muchas ocasiones trabajamos de la mano con el chef o cocinero dándole indicaciones de cómo «preparar» el plato para la foto y no para comer.
El uso de las sombras en los productos sea cual sea, siempre nos ha fascinado, nosotros lo llamamos (internamente) «oscurito», que no es más que un contraste alto y si el cliente lo permite abstraer el producto al máximo (esto pasa pocas veces en trabajos comerciales), en fin, jugar un poco con las sombras.
Para Cheesecake avenue, utilizamos 3 tipos de iluminación, flash directo con caja de luz o softbox, flash directo con reflector y panal de abeja o grid y luz continua led y en cada una un montón de artilugios caseros que nos encanta utilizar como espejos y materiales traslucidos que modifiquen la luz como una suerte de gobos, acá lo interesante es trabajar y divertirse un rato.

Estas fotos fueron tomadas con 2 flashes. La luz principal con softbox y la otra con reflector o rebotada con caja de luz, con ligeras variaciones en cuanto a la potencia y dirección de los flashes, reflectores y modificadores como pequeñas banderas y espejos.

También hicimos una sesión fotográfica dentro de Cheesecake avenue, no es la forma mas cómoda de trabajar porque tienes a los clientes entrando y saliendo además de ocupar un espacio importante dentro del local.

tazas de te y hoja de arce en otoño para cheesecake avenue por dondykriga estudio madrid

LA MEJOR ILUMINACION
¿FLASH O LUZ CONTINUA DE LED?
PARA FOTOGRAFÍA CREATIVA DE PRODUCTOS Y BODEGONES.

LOS DOS, Como somos 2 (Lorena y William), tenemos gustos diferentes en casi todo, a uno le gusta más usar flash con softbox y al otro le gusta más usar el flash con el reflector para tener una luz dura, pero hace unos 2 años nos compramos una pantalla led yongnuo de (600 leds) y nos fascina, trabajar con luz continua es otra cosa, lo único malo que tiene esta pantalla es que cada led produce una sombra individual, así que tendrás 600 sombras pequeñas en la foto, que en lo particular me encanta como se ve, que ya eso es cuestión de gustos…
También descubrimos que hay un montón de bombillos «normales» led que no tienen flicker o parpadeo y según su potencia se pueden usar perfectamente en iso 100 y con velocidades altas.
En esta foto de MAKING-OF de Cheesecake avenue Madrid puedes ver una lámpara de ikea con un bombillo led de luz cálida,… de eso se trata la fotografía de ir creando con lo que se tiene a mano.
¿Que utilizamos para este tipo de fotografías?
Lo más importante, cinta adhesiva de papel (de carrocero, de pintor, tirro como sea que se llame según el país).Alcohol y productos de limpieza contra la grasa.Papel (mucho papel) de cocina, super absorbente, Pinzas de herrero, pinzas de cejas o electricista, tacos de madera, pinza de ropa. Cuchillos varios. Espejos varios. Telas negras, cartulinas negras. Bolsa para la basura.

Acá encontrarás nuestra mejor selección de equipos de iluminación, camaras, modificadores de luz y otras cositas que pueden serte utiles para tus proyectos personales o comerciales.

¿Te gustó lo que viste, quieres que hablemos?
Escribenos o llamanos sin ningun tipo de compromiso

Conoce a Cheesecake Avenue en su >>>web<<< o su instagram

Sesión de fotografía BOUDOIR o la nueva tendencia en terapias para elevar el autoestima.

labios rojos con letras de pastina con la palabra sexxxy boudoir por dondykriga